El Banco de España ha impuesto una multa por importe de 540.000 euros a Sociedad de Tasación por una infracción “muy grave” por presentar deficiencias en su organización administrativa, técnica o de personal o en sus procedimientos de control interno. (View Highlight)
Según el organismo, a causa de tales deficiencias no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio. (View Highlight)
Sociedad de Tasación presentó a principios del pasado mes de abril un plan de acción dirigido a cumplir con los requerimientos del Banco de España en el ejercicio de inspección referido a 31 de diciembre de 2021, según han indicado fuentes de la empresa a la agencia Europa Press. (View Highlight)
En los últimos años, la institución gobernada actualmente por José Luis Escrivá ha analizado a las principales tasadoras del país para introducir mejoras técnicas y de procedimientos alineados con los requisitos y mejores prácticas del sector.
Fuentes de Sociedad de Tasación han señalado que el periodo fiscal analizado por el Banco de España fue el ejercicio 2021 y sólo se centró en las valoraciones realizadas durante este periodo. La tasadora estima que antes de julio habrá implementado totalmente el plan de acción que lanzó el pasado mes de abril para cumplir los requerimientos del supervisor. (View Highlight)